Por |

Durante la tarde de este martes, la Asamblea Legislativa eligió al nuevo procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar. Muchas fueron las críticas en redes sociales por esta elección, ya que pese a su trayectoria como abogado tiene cuatro expedientes de “investigación penal” por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a los documentos que Tobar Serrano llevó a la Asamblea Legislativa para poder participar de la elección al cargo de Procurador se desprende que presentó constancia y que registra 4 expedientes de investigación penal: “por delitos de falsedad ideológica; por prevaricato (dictar una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial); por el delito de tráfico de influencias; y por actos arbitrarios”.

Tobar fungió como Juez propietario en el Juzgado de lo Civil en San Vicente, juez interino en Juzgado de lo Civil de Cojutepeque y Miembro Propietario del Tribunal de Servicio Civil. También es miembro activo del Consejo Nacional de la judicatura para los juzgados de lo Civil y Mercantil.

 

Aquí la lista de los diputados que votaron

Tags: |