Por |

A inicios de la sesión plenaria, los diputados votaron a favor de aprobar el dictamen 19 de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa. Dicho dictamen contenía una reforma a la Ley de Protección del Consumidor (LPC) para permitir a las compañías cobrar en día sábado, lo que actualmente está prohibido.

Luego del revuelo, el presidente de la República, Nayib Bukele, publicó en sus redes sociales la advertencia de que vetaría el decreto legislativo recién aprobado. Ante esto, los diputados se retractaron y votaron nuevamente para devolver el dictamen a la comisión respectiva.

Para volver a permitir el cobro los días sábados, los diputados intentaron cambiar la definición de días y horas hábiles, incluyendo el sábado de 8 de la mañana a 12 del medio día.

El Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) había solicitado públicamente al presidente Bukele vetar la reforma. La diputada de ARENA Margarita Escobar, quien votó a favor de la reforma, mencionó que esta obedeció a quejas de la mediana y pequeña empresa que trabaja los sábados hasta el mediodía.

Tags: |